Campesinos de Vaca Díez van a bloqueo por electrificación

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos regional Vaca Díez, Eloy Dury, informó el fin de semana el inicio de bloqueo de carreteras desde este lunes para que proyectos de electrificación lleguen a sus comunidades.

Previamente, mediate voto resolutivo dieron plazo a la Gobernación hasta el pasado viernes para que atienda esa demanda.

“Pedimos que la Gobernación del Beni realice el desembolso de recursos económicos para proyectos de electrificación de comunidades campesinas, porque tenemos derecho a ese servicio”, dijo.

Según el documento, se venció el plazo de 72 horas para que el gobernador Alejandro Unzueta haya  bajado a Riberalta para reunirse con ese sector para el cumplimiento de los proyectos de electrificación de las comunidades San Francisco y Berlín.

Dury, informó que tuvieron llamados de algunos secretarios de la Gobernación, sin embargo la medida de presión sigue latente.

Aseguró que los diferentes accesos a Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, serán bloqueados para que las autoridades busquen solución a esa demanda.

Pidió comprensión a la población que sea afectada por la medida, pero agotaron todas las instancias para ser atendidos sin respuesta alguna.

El transporte pesado de esa parte del departamento decidió apoyar ese bloqueo, el cual no se levantará hasta que sea atendida la demanda.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter