Brusco incremento de COVID-19 en Guayaramerín y se aplican medidas preventivas

Ante el brusco incremento de 19 casos de COVID-19 en Guayaramerín se aplican medidas preventivas al ingreso de esa ciudad fronteriza con el Brasil, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Sakamoto.
De los últimos 21 casos de esa enfermedad a nivel departamental, 19 corresponden a Guayaramerín y dos a San Borja.
“Hemos mandado las muestras al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) para reconfirmar, porque son casos en edad muy bajas, hasta 19 años, sólo hay dos de más de 30 años”, indicó.
Mencionó que las personas a las que se les detectó el virus son asintomáticas, además se debe considerar que la variante Delta del coronavirus está en la banda del río, en territorio brasileño, en el estado de Rondonia.
Ante esta situación se ejecuta el plan de contingencia “Banderitas Blancas” con brigadas médicas que llegan a las viviendas.
“También se han tomado previsiones en el aeropuerto y en el puerto de Guayaramerín, se están sacando pruebas a quienes ingresan para evitar que la cepa se propague”, dijo.
Paralelamente, se aplica la vacuna contra esa enfermedad para proteger a la población y minimizar riesgos.
Sakamoto, aseguró se envió a todos los municipios insumos de bioseguridad y los reactivos para mantener la lucha contra la pandemia sanitaria, para estar preparados ante la cuarta ola.
El corregidor de Guayaramerín recibió el martes un lote de medicamentos para la atención de diferentes patologías en ese municipio.
Destacó el compromiso de las autoridades y organizaciones de esa ciudad para movilizarse para evitar complicaciones en esta nueva ola, sobre todo por la circulación de la nueva cepa en la frontera, porque sólo los divide con el Brasil el río Mamoré.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter