Brigadas refuerzan lucha contra el coronavirus en San Andrés

Brigadas médicas realizaron un rastrillaje casa por casa en las comunidades del municipio de San Andrés, provincia Marbán, en el marco de las acciones para controlar la pandemia de coronavirus en esa parte del departamento del Beni.

“Estamos en San Andrés dando tanto el aspecto técnico como logístico para que la población comience, nuevamente, a tener confianza en el sistema de salud”, manifestó el director del Servicio Departamental de Salud, Jorge Gómez.

Dicho rastrillaje contó con el apoyo de cinco médicos, siete enfermeras y un bioquímico y abarcó las comunidades Villa Alba, San Lorenzo, Las Mercedes, Perotó, Elvira, Miraflores, entre otras.

Gómez afirmó que ya se intervino antes en ese municipio, ahora se refuerza las acciones contra la pandemia.

Por su lado, el alcalde de ese municipio, Wilson Lacoa, destacó el apoyo de las autoridades sanitarias y de las Fuerzas Armadas para identificar pacientes con COVID-19.

Durante el recorrido las familias más necesitadas recibieron raciones de alimentos, mientras que las personas de la tercera edad fueron beneficiadas con el suplemento nutricional Carmelo.

El personal de salud de ese municipio colaboró en la labor en procura de controlar la pandemia.

Consideró que cuando se trabaja de forma conjunta entre los diferentes niveles de gobierno se tiene mejores resultados.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter