Beni y Rondonia conforman Comité Impulsor de Integración

Autoridades del Beni y del estado de Rondonia (Brasil) conformaron un Comité Impulsor de Integración, tras un encuentro en San Joaquín, municipio capital de la provincia Mamoré.
La diputada Prisila Dantes, oriunda de esa población, dijo que ante la necesidad de tener una mejor vinculación con Puerto Ustarez y por ende con Rondonia, es que planteó esa propuesta a sus demás colegas parlamentarios.
A ese encuentro asistieron autoridades de la Gobernación, de la Asamblea Legislativa Departamental, Migración, ganaderos, entre otros sectores productivos del Beni.
“Una segunda fase de este comité se realizará en Magdalena, el 8 de abril y en Vaca Díez el 23 del mismo mes, pero se conformó con la representación de las instituciones, incluido Guayaramerín”, informó.
Comentó que una de las prioridades en la construcción de un puerto en, precisamente en Puerto Ustarez, así como un puente en la provincia Vaca Díez.
La directora departamental de Relacionamiento Internacional, Tatiana Paniagua, en representación del gobernador Alejandro Unzueta, junto a otras autoridades, destacaron los alcances e importancia de esa reunión.
Una de las determinaciones de ese encuentro fue la necesidad de construir la carretera asfaltada entre Beni y el estado de Rondonia.
A ese encuentro iniciativa de la Brigada Parlamentaria del Beni asistió el alcalde de Siringueiras, Armando Bernardo; el diputado estadual Lebrao, entre otras autoridades brasileñas.
La intención de las autoridades del Beni y Rondonia es trabajar en temas de migración, intercambio comercial, entre otros de interés común.
Dantes, comentó que la delegación estuvo acompañada por sus asesores, lo que demuestra la predisposición de coordinar y trabajar proyectos con sus similares del Beni.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter