Beni y Rondonia abordarán construcción de puente y temas de integración

Autoridades del Beni y del estado de Rondonia (Brasil) se reunirán el viernes, en Guajará-mirim, para abordar la construcción del puente sobre el río Mamoré, así como temas de comerciales y de integración.
La directora departamental de Relacionamiento Internacional, Tatiana Paniagua, dijo que el Gobernador del Beni gestiona ante el Brasil que este país cumpla su compromiso de construir el puente entre Guayaramerín y Guajará-mirim.
“También, se hablará sobre integración comercial, Brasil está interesado en la comercialización de la urea, de la sal y todos los agroquímicos para la producción”, indicó.
Asimismo, ambas regiones buscan promover el turismo y que se construya la carretera Trinidad-Guayaramerín, la cual se completará con dicho puente en la frontera con el Brasil.
La construcción de esa vía fue declarada prioridad nacional mediante ley, por tanto se espera que el Gobierno nacional concrete esa obra para el desarrollo del Beni.
Se prevé la instalación de mesas técnicas para facilitar la información entre los participantes.
Paniagua, aseguró que se actualiza la licencia ambiental del proyecto a diseño final para la construcción del puente, el cual demanda una inversión aproximada de 50 millones de dólares.
La condición para Bolivia son 11 kilómetros de carretera asfaltada en los accesos.
Otro tema en agenda, es la instalación de un puesto de control en Costa Marques considerando el movimiento económico que se tiene en las provincias Mamoré e Iténez.
En este tema tienen un rol importante los parlamentarios nacionales porque tienen que haber cambios en la política exterior.
A ese encuentro se espera que asistan autoridades de ambos países considerando la importancia de los temas que serán abordados.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter