Beni se declara en emergencia por incendio de magnitud en el parque AMNI Iténez

Pese al trabajo que viene realizando el COE Departamental y la Secretaría de Medio Ambiente de la gobernación beniana, el incendio no se ha podido controlar, por lo que ayer 31 de agosto el Gobernador del Beni Dr. Alejandro Unzueta envió dos notas de solicitud de intervención al gobierno nacional.

Una nota fue dirigida al Ministro de Defensa Edmundo Novillo, solicitándole la intervención del Comando Conjunto de Reacción ante Emergencias Adversas CCR-EA de las Fuerzas Armadas de la Nación. Y la otra dirigida al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce haciéndole conocer de esta emergencia, para que, a través de las instancias correspondientes se preste toda la ayuda necesaria para sofocar los incendios en este parque ubicado en Bella Vista Provincia Itenez.

Desde hoy se logró la intervención de las Fuerzas Armadas, desplanzando hasta el lugar a alrededor de medio centenar entre efectivos e instructores del Regimiento 2do. de Caballería Ballivian, con asiento en San Joaquín quienes se unieron al trabajo para lograr sofocar los incendios.

Del mismo modo, tras la inspección in situ se dispuso el envío de 600 litros de combustible mediante Defensa Civil y así los trabajos que realizan las maquinarias puedan continuar.

El Comandante del Segundo Distrito Naval Mamoré, informó que se tiene previsto el envío de al menos 300 efectivos más del Segundo Distrito Naval Mamoré Bim Tocopilla, quienes saldrán desde Trinidad para sumarse al grupo que trabaja en la zona.

La gobernación continuará con su personal trabajando de manera incansable en el lugar, esperando que la ayuda del nivel nacional continúe llegando para lograr apagar este incendio que consume y amenaza nuestra Reserva PD ANMI ITÉNEZ.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter