Beni: Extranjeros asentados ilegalmente en Santa Ana de Yacuma serán retirados del territorio

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Edwin Pérez, informó que se “sacarán” a los extranjeros asentados ilegalmente en el municipio beniano de Santa Ana de Yacuma, la decisión nace a raíz de la balacera suscitada la pasada semana entre brasileros, peruanos y bolivianos por un presunto ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico.

“Pedimos a la población de Santa Ana que asuma su rol de boliviano, el boliviano también tiene que preocuparse por su tierra y evitar que un extranjero haga actos ilegales en el país (…) tenemos que sacar a los extranjeros asentados de manera ilegal en el municipio”, manifestó a Radio Fides.

En tanto, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, aseveró que se procederá con el refuerzo de los efectivos de la FELCN que cumplen funciones en Santa Ana de Yacuma, asimismo anunció la llegada de más personal de migración a la región.

El pasado fin de semana una balacera tuvo lugar en Santa Ana de Yacuma, producto del mismo existen al menos tres personas fallecidas entre ellas extranjeros de nacionalidad brasileña y peruana. La hipótesis que se maneja en torno al hecho sugiere que el acto de violencia es producto de una disputa por rutas para el narcotráfico.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter