• octubre 18, 2019
  • Trinidad, Beni

Bella Vista muestra su potencial turístico en Feria del Pescado

 La XXIV Feria del Pescado en la población de Bella Vista, provincia Iténez, al este del departamento del Beni, inaugurada es ocasión para que esa región del municipio de Magdalena muestre los atractivos que tiene para desarrollar la industria sin chimeneas.

“Esperamos superar los 7.000 visitantes del año pasado, entre nacionales y extranjeros, nuestra expectativa es seguir creciendo porque esta feria cada vez es mejor”, aseguró la directora departamental de Turismo, Kelin Crucita Nay.

Son 22 casetas donde se ofrece variedad de pescado como pacú frito, pacú al horno, sudau de pacú, sudau de tucunaré, tucunaré asado, sopa de pacú y de tucunaré, chicharrón de lagarto y de paiche.

Comentó que la novedad este año es el chorizo de surubí porque de lo que se trata es ofrecer una variedad de opciones a los comensales.

La actividad contempló la presentación de las danzas de esa parte del Beni como, la danza de la peta, la vuelta a Bella Vista, el Siringuero, que son parte de la cultura de esa población.

La belleza de la mujer fue parte de las actividades programas con la elección de la Miss Bella, con la participación de representantes de organizaciones locales que buscan promocionar el turismo para generar ingresos.

Aseguró que la Gobernación del Beni apoyó esa actividad con la logística, además de entregar premios a la mejores casetas, capacitar en la manipulación de alimentos, cuidado del medioambiente.

Nay dijo que los hoteles y albergues se prepararon para recibir a los visitantes del departamento y del interior del país, además de algunos turistas extranjeros atraídos por la oferta gastronómica y el paisaje natural de esa región del Beni, especialmente el río Blanco donde la gente se baña y realiza actividades deportivas en sus playas.

Informó que la gente se abasteció de suficiente pescado, de tal manera que los comensales logaron degustar las diferentes especies que abundan en la zona.

La comunidad de Bella Vista está situada en la cuenca del río Iténez. Se encuentra dentro de un área protegida denominada Parque Departamental y Área Natural de Manejo Integrado Iténez (PD-ANMI Iténez).

La cuenca del Iténez tiene un alto número de especies endémicas de peces, aves y mamíferos. Esta riqueza junto a su excelente producción artesanal, su riqueza paisajística, su gastronomía y sus manifestaciones culturales, hacen de Bella Vista un lugar que no se puede dejar de visitar.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter