Baures mostrará su potencial agropecuario y cultural

Del 5 al 7 de agosto próximo el municipio de Baures, provincia Iténez, mostrará el potencial que tiene en el área pecuaria, agrícola y cultural con la participación diferentes sectores productivos.

“Uno de los pueblos más hermosos está preparando esta feria que tendrá mucha gastronomía, diferentes danzas y productos de esa región”, dijo la reina de la Tradición Baureña, Juana Victoria Chimanacay.

Se trata de la XII Feria de la Tradición Baureña que preparan las autoridades municipales en coordinación con diferentes organizaciones para reactivar su economía.

En este sentido, los productores de diferentes rubros están optimistas de su participación y esperan a visitantes nacionales para que conozcan sus potencialidades.

“La hospitalidad y el cariño de la gente no va faltar, se estima que vamos a tener más de 40 expositores, además de mostrar las principales danzas típicas con su variada vestimenta”, dijo la soberana.

Comentó que el año pasado esa actividad productiva y cultural no se realizó como efecto de la pandemia de coronavirus, que golpeó al país y al mundo, pero ahora están dadas las condiciones para su realización.

Ese municipio es conocido a nivel nacional y en el exterior por la producción de cacao silvestre, incluso el chocolate elaborado en esa parte del Beni ha ganado premios internacionales por su calidad y sabor.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter