Autoridades municipales acondicionan infraestructura para nuevo Centro Covid-19

Autoridades del Gobierno Municipal, realizan las mejoras y acondicionan el Centro de Salud San Borja, infraestructura que se encuentra en la zona Sierra Morena y fue construida por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para que funcione como el Centro Centinela Covid de San Borja.

La concejala Bolivia Mendia, responsable Comisión de salud del Concejo Municipal, manifestó que se coordina el trabajo con el Alcalde, con el presidente de la zona y los vecinos, para que se le de funcionalidad al nuevo centro de salud.

Por su parte, el director del Centro Covid, el doctor Normand Narváez, expresó sus agradecimientos a las autoridades “en realidad nosotros necesitábamos una infraestructura así grande, aquí vamos a tener nuestra zona roja, nuestra zona blanca y emergencia”.

Esperamos que con este nuevo ambiente la gente acuda al centro por que este centro nos brinda más espacio, es grande está infraestructura, mencionó.

Luis Fernando Pacamia, presidente de la zona Sierra Morena, señaló que su directiva y los vecinos estuvieron de acuerdo para que en el Centro de Salud San Borja funcione el Centro Covid, y resaltó el trabajo de las autoridades por que también se están mejorando las calles de acceso al centro de salud, trabajaremos en coordinación con ellos, dijo.

La responsable de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Frida Velásquez, dijo que se realizan los trabajos de colocación de aires acondicionados y todo lo que necesita el Centro Covid para poder funcionar, además se realiza el mejoramiento de todo el perímetro del Centro de Salud, es un lugar grande donde los pacientes estarán mejor y los médicos y enfermeras desarrollará bien su trabajo aseguró.

El alcalde municipal Ronald Tovías, en su visita al Centro de Salud, manifestó que a solicitud de la alcaldía municipal, la empresa constructora entregó las llaves, previo permiso de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), para poder utilizar los ambientes por la emergencia para que se traslade el Centro Covid.

El Centro Covid está en unos ambientes que pertenece a las personas con discapacidad, ya que ellos tienen un equipamiento y si no lo utilizan será revertidos, mencionó el burgomaestre.

El alcalde Ronald Tovías, expresó que se procederá al acondicionamiento de todo el centro de salud, y se hará el traslado respectivo y hasta este lunes el Centro Covid tendría que estar funcionando en la zona Sierra Morena.

“Tenemos un pequeño inconveniente que es el tema del agua, pero le daremos solución lo más pronto posible”, afirmó la autoridad edil.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter