Autoridades inician el pago del bono Juancito Pinto en Riberalta

El director departamental de Educación, Pedro Tanaka, inauguró el jueves en  Riberalta el pago del bono de 200 bolivianos a 121.191 estudiantes de los niveles primario y secundario del Beni, durante un acto en el establecimiento Villa Británica.

“Es un privilegio traerles una noticia, después de tantas noticias malas, la convulsión social de 2019, la pandemia (…) el bono Juancito Pinto no es otra cosa que un beneficio para los estudiantes”, dijo.

Recordó que los distritos con mayor cantidad de beneficiarios son Riberalta con 30.045 estudiantes, Trinidad con 29.830, San Borja 12.131, Guayaramerín registra 11. 124.

Para hacer efectivo el pago el Gobierno nacional destinó un presupuesto que asciende a 24,2 millones de bolivianos, dinero que contribuirá a la reactivación económica en esta parte del país.

En el distrito educativo de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, en el norte del Beni,  los beneficiarios son   24.632 estudiantes equivalentes a 4,9 millones de bolivianos.

Para cobrar ese bono, la mamá, papá o tutor debe verificar si su nombre está registrado en la  unidad educativa, después debe apersonarse a cualquier entidad financiera a nivel nacional.

Asimismo, debe presentar su cedula de identidad y una fotocopia simple. En las unidades de difícil acceso los directores realizaran la entrega de ese beneficio a los estudiantes.

El Decreto Supremo Nº 28899,  de octubre de 2006, instituye el subsidio de incentivo a la permanencia escolar denominado bono Juancito Pinto.

Un total de 2.370.037 estudiantes de Bolivia se beneficiarán con el incentivo a la matriculación, permanencia y culminación de los estudios tanto de primaria comunitaria vocacional y secundaria comunitaria productiva, desde primero de primaria hasta sexto de secundaria.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter