Armada realiza operaciones de patrullaje en el río Orthon y Beni

Un contingente de la Capitanía de Puerto Mayor “Riberalta” del Primer Distrito Naval “Beni” de la Armada Boliviana, se desplegó para realizar el patrullaje fluvial sobre los ríos Orthon y Beni, donde efectuaron diversas tareas de reconocimiento y evaluación a comunidades cercanas a la ribera, así como el Control Portuario en Muelles.

Resultado de esta operación fluvial en el río Orthon, se pudo constatar que la Comunidad “San Luis” se encuentra en riesgo de inundación; asimismo se efectuó el Control en los Puertos; Fortaleza, Humaita, San Luis; pidiendo a la población tomar las previsiones necesarias si los niveles de agua se incrementan.

De igual manera, en el río Beni se realizó el reconocimiento de comunidades inundadas, como es la Comunidad Warnes, donde se habría reportado el traslado de dos familias hasta la Comunidad de “Santa Crucito”. Posteriormente, los efectivos navales sostuvieron una reunión con representantes de la Asociación de catrayeros y pontoneros de la Comunidad de Santa Crucito (Pando) y Comunidad Progreso (Beni).

En cumplimiento a la Ley 2976 de Capitanías de Puerto, se efectuó el Control Portuario a los Puertos; Loma Alta, Román, Warnes y Santa Crucito, donde se realizó el abordaje a embarcaciones verificando la documentación correspondiente, ejerciendo el control de las normas de seguridad en la navegación, salvaguarda de la vida humana, contaminación del medio ambiente y normas de bioseguridad a pasajeros y tripulación por el Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter