Arce entrega obras de ampliación eléctrica en Exaltación, Beni

Beni (ABI).- A vísperas de celebrar 180 años de fundación del departamento de Beni, el presidente Luis Arce Catacora, entregó el proyecto de “Construcción de Electrificación Rural – Fase II”, en el municipio de Exaltación.

La obra contempla el tendido de 228 kilómetros (km) de líneas de media tensión, 56 km de líneas de baja tensión y 64 puestos de transformación en favor de tres municipios: San Borja, Magdalena y Exaltación.

Durante el acto de entrega, el jefe de Estado resaltó que, con el proyecto, se deja de lado los mecheros y el acceso a electricidad por horas.

“Ahora el servicio será las 24 horas, los 365 días del año”, aseguró.

Destacó que el Gobierno nacional va cumpliendo con el pueblo boliviano, especialmente con los más humildes, con programas de electrificación rural.

Explicó que esta es la segunda entrega que el Gobierno realiza en el departamento, dotando de una necesidad básica “insustituible” como la electricidad y que forma parte de los derechos humanos, económicos y sociales de la población.

Mencionó que su gobierno busca priorizar la salud, la educación y sobre todo la reactivación productiva en todos los municipios de Beni, por ello invitó a las autoridades a hacer llegar sus proyectos productivos y de esta manera empezar a ejecutarlos.

En esa línea, anunció la construcción de la Unidad Educativa “José Max Paredes” y “Motacusal” en el municipio de Exaltación.

“A vísperas del aniversario de Beni, nosotros seguiremos trabajando por el bienestar del departamento”, sostuvo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter