Apagan incendio en PD AMNI Iténez y arde reserva Pilón Lajas en Rurrenabaque

GESTIÓN DE RIESGO. Informó que el fuego alcanzó más de 6.000 hectáreas y 86 familias resultaron damnificadas por el fenómeno natural, lo que obligó al municipio de Magdalena a declararse en desastre.

Un intenso trabajo realizado de manera conjunta logró apagar el incendio que se propagó en Bella Vista, municipio de Magdalena, hace más de dos semanas, en el Parque Departamental y Área Natural de Manejo Integrado Iténez (PD AMNI).

“Después de 16 días de arduo trabajo luchando contra un incendio de gran magnitud en Bella Vista, se logró apagarlo, pero se quedaron los soldados y 30 bomberos de la Policía, están custodiando que no se reactive el fuego”, aseguró el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Wilson Ávila.

Informó que el fuego alcanzó más de 6.000 hectáreas y 86 familias resultaron damnificadas por el fenómeno natural, lo que obligó al municipio de Magdalena a declararse en desastre.

“El incendio está completamente sofocado, hemos terminado el trabajo por eso hemos retornado a Trinidad”, manifestó.

Asimismo, dijo que se tiene una solicitud de la Federación de Trabajadores Campesinos del Beni para enviar una brigada contra incendios forestales a la provincia Marbán para sofocar un incendio.

Sin embargo, aclaró que corresponde al municipio de San Andrés lanzar la alerta respectiva para que pueda intervenir el COE.

“También hemos tenido conocimiento que está ardiendo el cerro Pilón Lajas, en el municipio de Rurrenabaque”, dijo.

Ávila, aseguró que tomará contacto con las Unidades de Gestión de Riesgo de los 19 municipios para conocer la situación de los focos de calor, además de los incendios forestales.

En este sentido, pidió a los municipios enviar las declaraciones que emitieron a causa de este fenómeno que amenaza la biodiversidad y atenta contra la vida. Con esa información se tendrá un panorama completo para tomar decisiones, agregó.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter