Anuncian feria de salud este fin de semana en Riberalta

Brigadas médicas de la Alcaldía de Riberalta en coordinación con la red de Salud 07 realizarán una feria de salud, el próximo sábado, en la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), informó el martes la administradora del centro de salud que funciona en sus instalaciones, Rosa María Rodríguez.

 “Vamos a realizar una feria abierta el día sábado 12, aquí en nuestras instalaciones, para ello se van a dar incentivos, vamos a brindar atención de odontología y otros servicios”, dijo.

 La comuna apoyará en la logística y los materiales, carpas, stand, para recibir a la población.

También, se tendrá médicos tradicionales que orientarán sobre sus conocimientos ancestrales en stand que serán instalados, desde horas 7 y atenderán toda esa jornada.

“Será una actividad para beneficiar a la población, en especial sobre la enfermedad que más ataca al hombre, la cual es la próstata”, manifestó por su lado el dirigente de la CIRABO, Edgar Amutari.

En este sentido, darán a conocer cómo se puede prevenir esa enfermedad y otras que son comunes y  que afectan a la población, las cuales pueden curarse mediante tratamientos que aplican desde hace años en las comunidades indígenas y campesinas.

Amutari, dijo que se entregará gratuitamente medicamentos a las personas de la tercera edad porque es un sector vulnerable de la población beniana.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter