• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Alrededor de 1.000 familias recibieron atenciones médicas, desinfección de viviendas y charlas preventivas en San Ramón

Médicos de la Gobernación del Beni, en un trabajo coordinado con personal del hospital, culminó las atenciones médicas “Casa por Casa” beneficio que llegó a alrededor de 1.000 familias de San Ramón, quienes presentaban cuadros de haber contraído y otros en etapa de recuperación del Covid 19.

“Las brigadas médicas han recorrido las 4 zonas de la población de San Ramón en busca de pacientes graves, con síntomas y pacientes en recuperación, a quienes les brindaron atenciones médicas, se les entregó medicamentos, se desinfectaron sus domicilios y se les dio charlas preventivas para reducir el riesgo de contagio”, dijo, Erick Vallejos, secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación del Beni.

Vallejos, dijo que desde hoy (jueves) las brigadas a la cabeza de los médicos Dr. Darío Gutiérrez y Dr. Marcos Machicado, recorrerán las comunidades del municipio de San Ramón, en busca de personas con síntomas de Covid 19.

“Nuestras brigadas han hecho un excelente trabajo en San Ramón urbano, ahora se desplazaran al área rural, visitando comunidad por comunidad en busca de personas que hayan contraído la enfermedad para poder diagnosticar y realizarles el tratamiento personalizado”, sostuvo.

San Ramón con una población mayor a 5.000 habitantes, en 4 zonas: Machupo, San Ramoncito, Primero de Mayo y Ballivián, fue golpeada por la pandemia del coronavirus.

Por su lado, el medico Darío Gutiérrez, informó que, con el trabajo medico “casa por casa” se cubrió toda la mancha urbana de San Ramón, realizando un diagnóstico y la entrega de medicamentos para la recuperación de los enfermos Covid 19.

“Cubrimos toda la población visitando casa por casa, en la busca de pacientes sintomáticos y con secuelas o sea que ya habían cursado con la enfermedad y que ahora están en etapa de recuperación, a quienes les diagnosticamos y le pusimos tratamiento médico personalizado”, sostuvo.

Gutiérrez, dijo que se impartió rigurosas charlas educativas sobre nutrición, medidas preventivas, uso correcto del barbijo, distanciamiento físico, lavado de manos y otras para reducir el contagio.

“A la población en etapa de recuperación les hablamos de las medidas de ayuda con una nutrición adecuada, dieta rica en vegetales, frutas, ingestión de líquidos (abundante agua) jugos de frutas cítricas. Así también ayudarse a su recuperación, con la medicina natural como el té de jengibre con limón y miel y los vahos de eucalipto y manzanilla”, sostuvo.

A las personas sanas, que no han contraído el virus, se les dio charlas preventivas sobre el uso adecuado del barbijo, mascarillas, guantes, distancia física de por lo menos 2 mts. evitar aglomeraciones y lavado contante de las manos con jabón, la utilización de alcohol al 70% o alcohol en gel.

La Gobernación destinó más de 2.000 dosis de medicamentos para el tratamiento de pacientes con coronavirus en ese municipio beniano. Simultáneamente, un equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental COED realizó la desinfección de las viviendas de las familias ramonianas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter