Alcaldía desplaza brigadas médicas y entrega medicamentos en Riberalta

El alcalde del municipio de Riberalta, Wilmer Endara, informó el desplazamiento de  brigadas médicas en diferentes zonas, las cuales además de atender a los pacientes entregaron medicamentos para el tratamiento del COVID-19.

“Estamos empezando con las brigadas médicas, estamos en la pasarela de la avenida Héroes del Chaco; también se brinda esta atención en la unidad educativa 21 de Septiembre”, dijo.

La decisión se tomó porque algunas personas no acuden a los establecimientos de salud para recibir atención médica.

Por su lado el médico Milton Suárez, explicó que se atendió a pacientes que presentan la sintomatología de dicha enfermedad, a quienes se les entregó kit de medicamentos.

“También estamos realizando la toma de presión arterial, control de la temperatura y la saturación de oxígeno de cada paciente”, manifestó.

Al respecto, Remy Lázaro, jefe de Redes Funcionales del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó 20 profesionales del área se encuentran llevando a cabo la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-1,  toma de muestras antígeno nasal en la ciudad de Riberalta.

De acuerdo a la planificación, dos grupos se encuentran distribuidos en los puntos de ingreso y salida del municipio y otros tres realizan el rastrillaje en los diferentes distritos.

Actualmente la capital de la provincia Vaca Díez es la más afectada por la pandemia en esta tercera ola.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter