• mayo 29, 2020
  • Trinidad, Beni

Alcalde Tibusa: “vivamos la Semana Santa en familia para cuidar la fe y la salud”

PROCESIÓN DE LA IMAGEN DE NAZARENO CARGANDO SU CRUZ. FOTO: GAMSIM

Para esta celebración de la Semana Santa en San Ignacio de Moxos, el alcalde Roberto Tibusa, hace un llamado a vivir la misma en familia para preservar la fe y la unidad, como una forma de prevenir el Covid-19.

Desde el pasado viernes comenzaron a vivir y a celebrar la Pasión y Muerte de Cristo, pero en este tiempo se hace de una forma diferente por la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para evitar contagios de coronavirus.

Los actos con mayor trascendencia iniciaron el pasado miércoles con la procesión de la imagen de Nazareno cargando su Cruz; Jueves Santo, con el Cristo Crucificado y posterior adornación del Santísimo; Viernes Santo, el acto de la desclavación y procesión de Santo Sepulcro, Sábado de tinieblas y canto de Gloria, concluye con el domingo por la madrugada con el encuentro del Resucitado con María, San Juan y Magdalena.

“Vivamos esta Semana Santa en Familia, en el hogar, porque esta Semana Santa, aparte de proteger la salud, de proteger a la familia, a nuestro pueblo, también protegemos nuestra vida espiritual”, exhortó la autoridad edil.

Por la fe que mantiene el pueblo, producto de un encuentro internacional de expertos en 1997, fue declarada Capital Espiritual de las Misiones Jesuíticas del Cono Sur de América.

“Esto es lo que nos lleva a seguir viviendo y a tener fe en nuestro Señor Jesucristo, celebremos la Semana Santa en casa y en familia, concluyó Tibusa.

Para evitar aglomeración de personas y prevenir el Covid-19, las celebraciones relativas a esta celebración espiritual, por decisión de las autoridades eclesiales, se realizan a través de la radio y de la televisión, así como por internet.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter