A partir de la presente semana, el Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos, inició con la dotación de la Alimentación Complementaria Escolar a todos los estudiantes de los ciclos Inicial y Primario de las diferentes unidades educativas del área urbana, tanto en los horarios de la mañana como de la tarde.
Un total de 2.254 estudiantes se beneficiarán con una alimentación que es preparada y entregada en cada establecimiento educativo por parte de las doce proveedoras que ya tuvieron una instrucción previa sobre las condiciones, la calidad e higiene de la alimentación que será servida a los niños y adolescentes.
De acuerdo a la lista proporcionada por la Dirección Distrital de Educación, el total de estudiantes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en Educación Especial son 47, en Inicial Familia Comunitaria 348 y en Primaria Comunitaria Vocacional 1.859, haciendo el total de 2.254 estudiantes de la capital ignaciana.
El acto central de inauguración de la alimentación Complementaria Escolar estuvo a cargo del alcalde Dr. Juan Carlos Abularach Suárez, quien junto al Secretario Municipal de Desarrollo Humano Cultura y Turismo Sr. Berardo Selum y la Directora de Educación, Lic Celeste Vaca Casanova, quienes se hicieron presentes en la Unidad Educativa, José Santos Noco, donde fueron recibidos por la Directora Lic. Araceli Apace y la junta de padres de familia
Palabras de elogio y reconocimiento por parte de la representante de la Junta de Núcleo ‘Marchena’ de padres de familia hacia el trabajo que desarrolla la directora municipal de Educación, Lic Celeste Vaca Casanova.
“Lo hacemos con mucho agrado porque hemos planificado esta actividad y lo estamos cumpliendo como corresponde, de igual manera la atención al sector educativo en cuanto al mantenimiento y entrega de materiales es permanente de acuerdo a las necesidades y requerimientos”, sostuvo el burgomaestre.