ABC y choferes inspeccionan carreteras de la Red Vial Fundamental que une La Paz, Pando y Beni

La Paz (ABI).- Autoridades y dirigentes de los choferes realizaron una inspección a las carreteras de la Red Vial Fundamental que une a los departamentos de La Paz, Pando y Beni, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Henry Nina, presidente de la ABC, e Ismael Fernández, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, iniciaron la mañana de hoy jueves, una inspección a las carreteras de la Red Vial Fundamental que unen a los departamentos de La Paz, Pando y Beni”, indica un boletín institucional.

La delegación de dirigentes nacionales y departamentales del transporte organizado recorren las carreteras junto al Presidente de la ABC, gerentes e  Ingenieros Responsables de los Tramos (IRTs) y el Director Nacional de Vías Bolivia.

“La inspección partió de la tranca de Urujara (La Paz). En la cumbre, el Presidente de la ABC saludó el desprendimiento de los transportistas y los invitó a coordinar y trabajar de manera conjunta, ya que son los principales usuarios de la Red Vial Fundamental”, según la entidad.

La caravana recorrió este jueves los tramos: Cotapata- Santa Bárbara, Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey, principales vías del norte del departamento de La Paz, para luego ingresar a Beni por el trecho: Yucumo – Rurrenabaque.

“Se prevé llegar el sábado hasta Riberalta (Beni), para hacer una primera evaluación del recorrido y marcar una agenda de tareas y actividades con la finalidad de mejorar las carreteras y garantizar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental”, de acuerdo con la ABC.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter