500 vacunas anticovid desaparecen en centro de salud de Guayaramerín

En un centro de salud en el municipio de Guayaramerín, provincia Vaca Díez, desaparecieron 500 dosis de vacuna contra el coronavirus (Covid-19), denunció, según la ANF, el coordinador de la Red de Salud 8 de esa región, Maicol Borches.

El funcionario dijo que la denuncia ya se hizo en el Ministerio Público y dijo que ya se está investigando para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

“Entregamos como Programa Ampliado de Inmunización (PAI) las 500 dosis aquí al centro de salud, estamos en investigaciones (…) se han perdido las dosis y es un atentado contra la salud pública, la Fiscalía tiene que actuar”, manifestó en declaraciones a Radio Fides.

Borches lamentó la desaparición de las dosis de Astrazeneca momentos cuando ese municipio está en alerta por el rebrote de contagios de la enfermedad. “Que la devuelvan por favor”, exhortó.

El miércoles fueron entregadas las 500 dosis contra el coronavirus al centro Los Almendros y este jueves el personal de salud se percató de que se habían desaparecido. Las vacunas estaban custodiadas por una enfermera, que es la encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“Se entregaron de a 500 dosis a siete centros de salud de Guayaramerín, para iniciar con la vacunación a personas mayores de 60 años y con patología de base. En uno de estos centros se perdieron todas las vacunas”, comentó el coordinador de la Red de Salud 08.

La inmunización en la zona fronteriza con Brasil empezó el miércoles y se continuará todo el fin de semana, hasta que se acaben las dosis y el Sedes destine otro lote de vacuna para Guayaramerín.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter