26 comunidades de Reyes serán beneficiadas con más de 800 vaquillas de engorde

PRODUCCIÓN. Se trata de vaquillas de la raza nelore para asegurar la seguridad alimentaria de las comunidades, además de generar ingresos económicos para que las familias mejoren sus condiciones de vida.

La alcaldesa de Reyes, capital de la provincia Ballivián, Mercedes Molina, informó que 26 comunidades serán beneficiadas con más de 800 vaquillas dentro de un proyecto que demanda 2 millones de bolivianos financiados a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

“Son 14 comunidades del sector norte y 12 del sector sur que serán beneficiadas con este gran proyecto significativo que es para el repoblamiento de ganado bovino”, indicó.

Se trata de vaquillas de la raza nelore para asegurar la seguridad alimentaria de las comunidades, además de generar ingresos económicos para que las familias mejoren sus condiciones de vida.

Consideró fundamental aportar en el abastecimiento de carne al mercado nacional porque se tiene condiciones para producir en grandes cantidades.

“Este ganado se va comprar, actualmente se están presentando las proformas para adquirir las vaquillas y entregarlas en un plazo máximo de 30 días”, indicó.

La autoridad municipal comentó que en el FDI había proyectos vencidos desde la gestión 2019, pero en el caso de Reyes se asumieron nuevos compromisos para reactivar algunos hasta su concreción, como es el referido al repoblamiento de ganado.

Molina, dijo que según el proyecto la comunidad se hace cargo de los animales, no personas individuales, con la responsabilidad de hacerlo sostenible y con resultados.

“Esperamos potenciar esta zona que es ganadera por naturaleza y porque no mejorar en cuanto a calidad y peso, porque el Beni tiene que convertirse en un exportador de carne, no como ahora que se llevan los terneros a Santa Cruz, donde ganan más que los verdaderos productores”, dijo.

Opinó que es necesario que las comunidades combinen la agricultura con la ganadería para incrementar sus ingresos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter