• noviembre 21, 2019
  • Trinidad, Beni

Vladimir Putin en su momento menos popular

PUTIN

Redacción Central (Infobae.com).- Casi seis de cada diez rusos desean “cambios decisivos y a gran escala” en el país en medio del creciente descontento con las autoridades respecto a los niveles de vida, según una nueva investigación.

La proporción de este deseo de cambio alcanzó el 59% este año, frente al 42% en 2017, indicó el estudio del Carnegie Moscow Center y la organización de encuestas de Levada Center. Después de cinco años de estancamiento de ingresos en Rusia, el 24% dijo que deseaba mayores salarios, pensiones y niveles de vida, seguido por el 13% que buscó un “cambio de gobierno, presidente o autoridades”.

La encuesta realizada en julio a 1.600 rusos también descubrió que el 53% creía que las reformas necesarias solo eran posibles a través de “cambios serios en el sistema político”, en comparación con el 34% que pensaba que podrían lograrse bajo la estructura existente.

Sin embargo, solo el 4% identificó las reformas democráticas como necesarias, mientras que el 45% quería el poder concentrado en manos de un líder y el 74% favoreció la intervención activa del gobierno en la economía para controlar los precios.

“Si el deseo de cambio político continúa creciendo al mismo ritmo que en los últimos dos años, pronto puede haber una demanda masiva de libertades políticas y opciones políticas”, escribieron en el informe Denis Volkov y Andrei Kolesnikov, quienes realizaron la investigación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter