Un incendio en un hospital de Santiago de Chile obliga a evacuar a personal y pacientes

hospital-de-chile-en-llamas-_1365010053_1140x520

Redacción Central (AFP).- Una densa columna de humo oscureció en las primeras horas de la mañana de este sábado (30.01.2021) el cielo de Santiago de Chile al producirse un incendio en Hospital Clínico Borja Arriarán.

A las 12:05 CET se había declarado ya la cuarta alarma de incendio en el centro hospitalario, ubicado en la Avenida Santa Rosa de la capital chilena y varias unidades de bomberos se habían desplazado al lugar. 

El incendio se habría iniciado en torno a las 07:00 hora local.

Según informaron medios locales, el fuego ha obligado a evacuar a personal y pacientes, sin que se hayan reportado heridos ni muertos en el siniestro, que afectó una unidad de pediatría.

Un amplio dispositivo de policía, bomberos y sanitarios se estableció para ayudar a trasladar a los pacientes fuera del sanatorio, con las medidas sanitarias adecuadas debido a la pandemia del coronavirus.

La emergencia afectó al cuarto piso del recinto, “donde se ubican las calderas”, por lo que se realizó una “evacuación interna” de cuatro pisos y dos más hacia el patio interior, sin registrarse por el momento heridos o fallecidos por la situación, indicó la Oficina Nacional de Emergencia a través de su página web. 

Más de 150 voluntarios de bomberos trataban de apagar el incendio, que coincide con un momento de rebrote de la pandemia de covid-19 en Chile, que tiene a gran parte del sistema sanitario trabajando a su máxima capacidad. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter