Trump: desarrollo de vacuna en EEUU es el “más rápido de la historia”

TRUMP

Redacción Central (Infobae.com).- Donald Trump elogió este miércoles los esfuerzos por conseguir una vacuna contra el coronavirus, en referencia al estudio que ya comenzó a probar la fórmula con 45 voluntarios en el estado de Washington.

“Estoy orgulloso de reportar que una candidata a la vacuna ha comenzado la fase 1 de pruebas clínicas. Es uno de los desarrollos más rápidos de la historia”, celebró en una conferencia de prensa. “Solía demorar años”, enfatizó el mandatario, quien resaltó la gran diferencia con la duración de otros procesos previos para una vacuna

“También estamos desarrollando terapias antivirales, con primeros resultados promisorios, para reducir la severidad y duración de los síntomas”, declaró, rodeado del equipo estadounidense encargado de liderar las tareas contra la pandemia.

Entre otras medidas, destacó los planes para aumentar las capacidades de diagnóstico, con un proceso más fácil. “El actual no es un proceso agradable, se los puedo decir porque lo hice”, relató. Según explicó, los expertos están determinando si un auto-hisopado es igual de efectivo, lo cual tendría la ventaja de liberar tareas a muchos profesionales de la salud.

“Debemos sacrificarnos todos, estamos juntos en esto. “El enemigo invisible siempre es el más difícil, pero lo vamos a vencer más rápido de lo que pensamos, será una total victoria”, auguró. En ese marco, respondió que se siente “como un presidente en tiempos de guerra”.

Con respecto a la situación económica, dijo que una tasa de desempleo de 20% sería solo en “el peor de los escenarios”. La cifra había sido deslizada por el secretario del Tesoro, al presionar al Congreso para que apruebe el paquete de medidas de emergencia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter