Presos disparan contra los policías en cárcel de Ecuador, tras matanza

presos-disparan-contra-los-policas-en-crcel-de-ecuador-tras-ma_780452597_1140x520

Redacción Central (AFP).- Presos dispararon contra policías en la misma cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil en la que el martes hubo un motín que dejó al menos 118 muertos, incluidos seis decapitados, informó la institución policial.

Los agentes neutralizaron la acción y se “mantiene el control” de la penitenciaría, dijo la Policía, aunque no precisó si hubo nuevas víctimas.

“Durante la intervención de @PoliciaEcuador, en el #CPLGuayas No. 1, fueron recibidos con disparos por las PPL (personas privadas de la libertad)”, reportó a través de su cuenta en Twitter.

Añadió que “de inmediato neutralizamos esta acción” y que “al momento se mantiene el control y el orden en el centro carcelario”.

Policías de grupos de élite ingresaron a la instalación apoyados por soldados y una tanqueta militar, de acuerdo a un video divulgado por la institución.

“En relación a los disparos”, la Policía indicó que se decomisaron dos fusiles, tres pistolas, municiones y teléfonos celulares en la cárcel, que tiene espacio para 5.300 reos, pero alberga a 8.500, lo que representa un hacinamiento de 60%.

De acuerdo con la Policía, los tiros se produjeron en la misma penitenciaría en la que el martes se desataron enfrentamientos a bala entre bandas rivales con nexos con el narcotráfico de Colombia y México, que se disputan el poder, con saldo de al menos 118 muertos y 86 heridos, en lo que constituye una de las peores masacres carcelarias en la historia de América Latina.

El jueves, la comandante policial, Tannya Varela, dijo que las autoridades habían asumido el control del reclusorio, parte de un gran complejo penitenciario de Guayaquil (suroeste ecuatoriano).

El amotinamiento causó desesperación entre los familiares de los presos, que ruegan por información sobre sus seres queridos afuera de la cárcel, localizada en una zona industrial de la ciudad, núcleo comercial del país.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter