Perú gastó millones en medicamentos que no sirven

000643381W

Redacción Central (EFE).- El Gobierno de Perú, el país con la tasa más alta de mortalidad y el octavo del mundo en casos confirmados, ha retirado de su guía de tratamiento contra la Covid-19 una serie de medicamentos como la Hidroxicloroquina, la Azitrocimicina y la Ivermectina tras comprobarse su ineficacia contra la Covid.

Esta decisión se produce en mitad de una gran polémica, pues la jefa del departamento del Seguro Social de Salud (EsSalud), encargado de hacer el estudio en pacientes peruanos, fue despedida taxativamente tras trascender las conclusiones de la investigación.

El estudio afirma que el uso combinado de Hidroxicloroquina y Azitromicina en las primeras 48 horas de hospitalización incrementaría en 84% más el riesgo de fallecer durante la hospitalización, 49% más el riesgo de entrar en sala UCI y 70% más de requerir oxígeno.

La investigación, pendiente de ser publicada en una revista científica, fue realizada por el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud e Investigación (Ietsi) a partir de los datos de 5.683 pacientes internados en hospitales de EsSalud.

Los resultados de este estudio llegan después de que el Estado peruano haya realizado millonarias compras de estos medicamentos en los últimos meses, incluso después de que en junio la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU  retiró el permiso para usar Hidroxicloroquina en pacientes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter