• junio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

Paraguay flexibiliza más su cuarentena: desde el lunes abren los negocios y se podrá hacer actividad física durante 5 horas al día

JSY534FG5NAOJNKQTZSHD7Q22I

Redacción Central (Infobae.com).- El gobierno de Mario Abdo Benítez avanzó este viernes la entrada en la segunda fase de la desescalada a partir del lunes ante la disminución de los contagios por el COVID-19, con solo dos nuevos positivos en el último registro y once víctimas mortales tras 881 muestras, la mayor hasta la fecha.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció en una rueda de prensa esa valoración del Ministerio, que será remitida para su aprobación al presidente del país, Mario Abdo Benítez, y que incluye la habilitación de los grandes centros comerciales, pero excluyendo las áreas de esparcimiento.

“Estamos en una situación entre moderada y alerta, un nivel auspicioso que nos permite avanzar de fase”, dijo el ministro, tras señalar que “la contagiosidad ha disminuido considerablemente”.

Al respecto, el ministro explicó que hay un 15% de ocupación de las camas respiratorias en los hospitales públicos y un 12,9% de las de terapia intensiva.

Mazzoleni también informó que la edad de riesgo, que tiene mayores restricciones, se elevará de los 60 a los 65 años y que los horarios de actividades físicas se van a extender desde las 5:00 hasta las 10:00 de la mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter