• julio 15, 2020
  • Trinidad, Beni

Ordenan colgar cuerpo de Musharraf si muere antes de su ejecución

PAKISTÁN

Redacción Central (Infobae.com).- Un tribunal especial de Pakistán emitió el jueves una orden extraña -¿y simbólica?- contra el ex gobernante militar Pervez Musharraf, diciendo que su cadáver debería ser arrastrado al parlamento y colgarlo durante tres días si muere antes de su ejecución.

El tribunal condenó a muerte a Musharraf el martes después de encontrarlo culpable de alta traición por subvertir la constitución en 2007.

El anuncio de este jueves se produjo después de que el gobierno dijera que había encontrado fallas en la sentencia, aparentemente tomando partido en una división entre el Ejército y el Poder Judicial. En tanto, los abogados del general dijeron que planea apelar.

El tribunal ordenó a los encargados de hacer cumplir la ley que detengan a Musharraf -quien actualmente recibe tratamiento médico en Dubai- para garantizar que se ejecute la sentencia de muerte. Pero si se lo encuentra muerto de antemano, “su cadáver (debería) ser arrastrado a D-Chowk, Islamabad, Pakistán, y ser ahorcado durante tres días”, dijo. El chowk, o rotonda, está a las afueras del Parlamento pakistaní.

Expertos legales calificaron las instrucciones como inconstitucionales, aunque simbólicas. Solo hay un precedente: un tribunal condenó a un asesino en serie a la horca en un lugar público y a cortar su cuerpo en 100 pedazos frente a las familias de las víctimas. La sentencia nunca se llevó a cabo.

El ministro de Información, Firdous Ashiq Awan, dijo el miércoles que el equipo legal del gobierno había encontrado “lagunas y debilidades” en la sentencia de muerte original después de que los abogados informaron al primer ministro Imran Khan sobre el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter