OMS pide más rapidez en vacunación y el mundo intenta blindarse ante avance de variantes

oms

Redacción Central (AFP).- Más rápido, más eficaz y si se puede más justo. En todo el mundo se intenta perfeccionar el proceso de vacunación contra el coronavirus, autorizando nuevos fármacos y fomentando uniones para acelerar el proceso y lograr más dosis, como ocurre en países golpeados de América Latina.

Este viernes, responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron a Europa que se «una» para acelerar su campaña de inmunización y mostraron su preocupación ante el avance de las variantes conocidas del virus y de otras que pueden aparecer, lo cual multiplicará las dudas sobre la eficacia de las vacunas.

«Debemos prepararnos» para otras mutaciones problemáticas del virus reforzando todavía más la secuenciación, afirmó Hans Kluge, director regional para Europa de la organización, en una entrevista con la AFP.

En la Unión Europea (UE), la tasa de la población vacunada con al menos una primera dosis de la vacuna es del 2,5%. El objetivo del bloque es tener vacunado al 70% de su población antes de que finalice el verano boreal, según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien admitió que este objetivo se enfrentará sin duda a obstáculos como «problemas en la producción».

«Las empresas farmacéuticas, que normalmente compiten entre sí, deben aunar esfuerzos para aumentar drásticamente las capacidades de producción, es eso lo que necesitamos», insistió Kluge este viernes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter