OMS: “Ómicron es menos peligrosa que la cepa Delta”

WhatsApp_Image_2021-12-08_at_22.04.49

La Paz (ABI).- El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, aseguró este miércoles que la opinión de los expertos sobre la gravedad de la infección de Ómicron, podría ser menor a la de otras cepas.

“El patrón general que estamos viendo hasta ahora no muestra un aumento de la gravedad. De hecho, en algunos lugares del sur de África se están registrando síntomas más leves”, según una publicación de Bolivia Press Digital.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, afirmó que la nueva variante no parece más peligrosa que las anteriores:

Respecto a la efectividad de las vacunas contra la nueva cepa, Ryan sostuvo que hasta ahora las vacunas han sido eficaces contra todas las variantes y que “no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así” en el caso de Ómicron.

En la misma línea de la OMS, el asesor epidemiológico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, expresó que “es casi seguro que no es más grave que Delta”.

Esta jornada, en su informe semanal, la OPS/OMS indicó que la variante Ómicron se ha detectado en seis países de la región y muchos países aún no han alcanzado la meta de cobertura de la vacunación del 40%. En ese contexto, el Fondo Rotatorio de la OPS será un mecanismo fundamental para garantizar la disponibilidad de vacunas para todos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter