• diciembre 7, 2019
  • Trinidad, Beni

Jack Ma, el hombre más rico de China, se retira de la presidencia de Alibaba

MA

Redacción Central (Infobae.com).- El conocido empresario Jack Ma, el hombre más rico de China, dejó este martes la presidencia ejecutiva del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, veinte años después de la fundación de la empresa.

Ma hizo pública esta decisión hace justo un año, cuando aseguró que “debido a los límites físicos en la capacidad y la energía de uno, nadie puede asumir las responsabilidades de presidente y consejero delegado para siempre”, por lo que apostó por permitir que las personas “más jóvenes y con más talento” lideren la firma.

Así pues, a partir de este martes el presidente ejecutivo de la empresa será Daniel Zhang, quien desempeñaba hasta ahora las labores de consejero delegado, puesto que también ocupó Ma hasta 2013. No obstante, Ma permanecerá en la junta directiva del grupo hasta el año que viene.

La fecha tiene un significado especial para el presidente saliente, ya que este martes fue su cumpleaños 55 y se celebra en China el día del maestro, empleo que desempeñó Ma antes de fundar Alibaba en 1999 para conectar a los exportadores chinos con los minoristas estadounidenses. Desde entonces, la empresa cambió su foco para servir al creciente mercado de consumo en China y se expandió a la banca electrónica, el entretenimiento y la computación en nube. Su negocio doméstico supuso el 66% de sus ingresos de 16.700 millones de dólares en el trimestre que terminó en junio.

El empresario aseguró que, cuando deje la junta de administración de Alibaba, volverá a “dirigir sus energías” hacia la educación.

Algunos medios aseguran que Ma celebrará su último día como presidente en un gran estadio de la ciudad de Hangzhou (este), donde Alibaba tiene su sede, aunque fuentes de la empresa aseguraron a Efe que no estaban autorizadas a dar detalles sobre ello.

En un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de Alibaba, Ma repasó su etapa al frente de la firma desde el piso de Hangzhou en el que, junto a 17 antiguos compañeros y alumnos, fundó la empresa.

“La cosa que nunca quiero que olvide esta compañía es el sueño. He aprendido por qué muchas empresas fracasan, porque solo piensan en el próximo trimestre, quieren ingresos, beneficios. Pero se olvidan de los sueños”, aseguró.

“Es importante que Alibaba sueñe -agregó-. Los sueños son los que nos hacen seguir trabajando duro, los que hacen que nunca tengamos miedo a cometer errores ni a los reveses que suframos”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter