• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Israel denunció la existencia de una instalación secreta de Irán

BENJAMÍN

Redacción Central (Infobae.com).- En rueda de prensa, el jefe de Ejecutivo informó de que Israel descubrió la existencia de otra instalación para desarrollar armamento nuclear que era desconocida, situada en la zona iraní de Abadeh.

Mostró imágenes por satélite del lugar de junio y julio pasados y dijo que en este período de tiempo ha sido destruido, después de que las autoridades iraníes se enteraran de que Israel conocía su existencia, con lo que se apresuraron a taparlo e “intentar esconder sus huellas”.

“Seguiremos destapando sus mentiras”, insistió Netanyahu y subrayó que “la única vía para parar el camino de Irán hacia la bomba” nuclear pasa por una mayor presión contra la República Islámica.

Durante su intervención, no especificó exactamente qué tipo de material estaba siendo desarrollado en el lugar y acusó a Teherán de mantener “un patrón consistente de mentiras” y “violaciones” del acuerdo firmado en 2015.

Las afirmaciones de Netanyahu se producen poco después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán ha empezado a instalar centrifugadoras para la producción de uranio enriquecido más avanzadas y modernas de las que le permite el pacto nuclear.

Teherán también anunció la semana pasada que iba a suspender el cumplimiento de las restricciones en materia de Investigación y Desarrollo (I+D) que le impone el acuerdo de 2015.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter