Israel anuncia que desarrolló más anticuerpos que neutralizan el coronavirus

10284_1588967946.jpg_g

Redacción Central (Infobae.com).- El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que ha conseguido desarrollar más anticuerpos que neutralizan el coronavirus, además del presentado esta semana, que acelerarán la creación de fármacos para combatir la enfermedad COVID-19.

Ya durante esta semana, el Ministerio de Defensa Israelí había anticipado por Twitter que el desarrollo anunciado cumplía con tres parámetros claves para considerar su potencial efectividad. El primero de estos es que es monoclonal y contiene una baja proporción de proteínas nocivas para el ser humano. El segundo aspecto es que es capaz de neutralizar este coronavirus (SARS COV-2) y el tercero es que fue probado en un tipo agresivo de coronavirus.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin y el titular de Defensa, Naftali Bennett, fueron notificado sobre el avance con tres anticuerpos de forma satisfactoria y aclararon que esto permitirá desarrollar medicamentos para pacientes con COVID-19 grave. Pero aclararon que no se trata de una vacuna. En los próximos días, se llevará a cabo el registro de patentes y luego los investigadores publicarán un artículo científico para su revisión por pares, anunció el centro.

Pese a ser un medicamento potencialmente capaz de funcionar, aún no ha pasado las pruebas en animales ni humanos. Esto podría tomar meses antes de pasar las pruebas para ser aprobado y producido en masa. El hecho de que estos parámetros estén aprobados, significa que este proceso podría tardar menos, aunque no se conoce un tiempo estimado.

“El mundo entero espera el día en que se encuentre un anticuerpo, una inmunización, un medicamento o un tratamiento que nos ayude a salvar vidas”, declaró Rivlin y adelantó que “aunque el proceso es largo y complejo” los actuales avances suponen un paso significativo “hacia la victoria”.

Decenas de equipos de investigación buscan en el mundo una vacuna para el virus SARS-CoV-2 que ha provocado una pandemia con más de 260.000 muertos, y alrededor de una docena estarían en los primeros estadios de ensayos en humanos.

En este caso se trata de unos anticuerpos para la creación de fármacos, desarrollados por el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica que se dedica, entre otras cuestiones, a investigar sobre armas químicas y buscar antídotos para ellas.

Esta noticia se suma al que realizó Gilead Science y su droga, el redemsivir, que ingresó en fase clínica de investigación, después de su tratamiento mostrara resultados positivos en pacientes graves de coronavirus y la droga fuera aprobada por la FDA.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter