Francia pone fin el jueves al uso de mascarilla al aire libre y levanta el domingo toque de queda

867103-01-02

Redacción Central (AFP).- El uso de la mascarilla al aire libre ya no será obligatoria en Francia a partir del jueves, salvo en ciertas circunstancias como los encuentros entre mucha gente, los lugares muy concurridos o los estadios, anunció este miércoles el primer ministro francés Jean Castex.

Castex declaró además el levantamiento el próximo domingo del toque de queda, en vigor desde las 23.00 actualmente.

Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria «mejora más rápido de lo que habíamos previsto», explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

Los representantes de los 27 países de la Unión Europea (UE) aprobaron este miércoles permitir el retorno de los turistas estadounidenses al territorio del bloque, incluso si no están vacunados por completo contra el covid-19, indicaron fuentes diplomáticas europeas.

En una reunión ordinaria, los representantes de los países de la UE incluyeron a Estados Unidos en su lista de países autorizados, además de Taiwán, Macao, Hong Kong, Serbia, Macedonia del Norte, Albania y Líbano. Por el momento, esa lista no incluye a ningún país de América Latina.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter