• agosto 19, 2019
  • Trinidad, Beni

El CJNG también torturó a «El Tony», sicario del grupo Sombra

MILITARES

Redacción Central (Infobae.com).- Los miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) no tienen  piedad. El pasado domingo 4 de agosto, los cadáveres de dos hombres fueron encontrados en un puente  vehicular en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

Se sabe que uno de ellos pertenecía a Antonio Cervantes Hernández, alias «El Tony«, quien antes de su trágico final, fue amenazado, torturado e interrogado por sicarios del CJNG.

«El Tony» era líder de la célula delictiva Grupo Sombra. Se alió con José Antonio Yépez, conocido como «El Marro», quien dirige las operaciones del narcotráfico del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Según se aprecia en un video grabado por los gatilleros de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», el momento en que Antonio Cervantes confiesa que trabaja para «El Marro», mataba gente inocente, extorsionaba negocios y que hay elementos corruptos en la Agencia de Investigación Criminal. 

En las imágenes, de poco más de 2 minutos, aparecen 10 hombres con ropa táctica, con el rostro cubierto y con armas de grueso calibre. Antonio, ésta sentado en una silla, semidesnudo, golpeado y con sangre. 

Uno de los hombres le pregunta a qué se dedica y «El Tony» responde que es el encargado del Grupo Sombra, que trabaja para «El Marro».

Dime, ¿quién mando a matar a los ministeriales de El Cotijo?

-Por órdenes de «El Marro», señor.

¿Cuánta gente inocente han matado?

-A mucha.

¿Específicamente los eventos?

-La familia de Quinta Jacarandas, la señora de la San Gabriel y la familia del entroque de Pueblo Nuevo.

Durante el interrogatorio, los sicarios preguntaron a manera expresa a qué personas inocentes extorsionan, por lo que «El Tony» respondió: «Extorsionamos a la taquería Samy de Irapuato, qué es la más tradicional y la cual  tuvo que cerrar».

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter