De manera lenta, Sud América sube a 9.2% de población vacunada contra el Covid-19

c-umsa720-409643-3795

La Paz (ANF).- En medio de problemas de suministro y equidad, la vacunación avanza de manera lenta en la región de Sud América y de acuerdo a datos de Our World in Data; hasta estas horas se llegó a 9.24%  de población inmunizada contra el Covid-19.

América del Norte continúa liderando la vacunación, llegando a 48.32% de sus habitantes vacunados. Estados Unidos se destaca porque la cantidad de personas que fueron inmunizadas con al menos una dosis llega a 45% y con ambas dosis 34%.
En el caso de Europa, uno de los países que destaca en su plan de vacunación es Reino Unido con 52% de población con al menos una dosis administrada y 36% con ambas.
En ese marco, autoridades de diferentes países como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidieron que Estados Unidos y el Reino Unido exporten vacunas contra el coronavirus y busquen alternativas para colaborar en incrementar la producción global para facilitar un aumento de las inoculaciones.

En el caso de Sud América, donde se tiene 9.24% de población vacunada, se destaca Chile con la mayor logística para la inmunización, llegando a 44.7% de su población con al menos una de las dosis y 37.3% con la vacuna completa, de acuerdo a Our World in Data.
Hace unas horas, el ministro de Salud de este país, Enrique Paris, anunció la llegada de cerca de 3 millones de nuevas vacunas para continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus.
Sigue Uruguay con 35.3% de población que recibió al menos una de las dosis y 22.3% la dos dosis completas.
Pese a ser el epicentro de la pandemia y con cifras alarmantes de decesos diarios y colapso de centros hospitalarios y cementerios, Brasil llega solo 14.9% de habitantes vacunados con una dosis y 7% con ambas.
Bolivia lleva ya 5.4% de su población inoculada con al menos una dosis y 2% con ambas. En esta jornada y en medio de críticas a la vacunación masiva en el país, el presidente Luis Arce anunció la llegada progresiva de 1,5 millones de dosis contra el coronavirus y al mismo tiempo informó que se incrementarán puntos de inmunización en el eje trocal de Bolivia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter