Covid: la quinta ola avanza en varias regiones y afecta más a personas de entre 12 y 29 años

c-840560-410882-7762

La Paz (ANF).- Mientras países de América Latina enfrentan la tercera ola de la pandemia de Covid-19, en otros continentes recrudece la quinta y con mayores impactos en personas de entre 12 y 29 años.

Medios internacionales informan que en Irán avanza la quinta ola de la pandemia impulsada por la variante delta y en la jornada del 24 de julio se registraron 268 muertes, el número más alto de fallecidos desde el pasado mes.
Alireza Zali, jefe de la sede anticoronavirus en Teherán, criticó la “falta de implementación adecuada de las medidas de bloqueo” en la ciudad capital, que ha representado casi la mitad de las muertes e infecciones por Covid-19 en todo el país, y advirtió que el pico de la quinta ola aún no ha llegado, de acuerdo al portal de la Agencia Anadolu.
Frente a este panorama, el gobierno de este país anunció un cierre de siete días la semana pasada en Teherán y la provincia vecina de Albroz, pero las infecciones y muertes siguen en aumento y generando preocupación.
España es otro de los países que registra aumento de casos por esta quinta ola y los reportes dan cuenta que hay más signos de ralentización en los jóvenes de entre 12 a 29 años, y “la incidencia acumulada a 14 días subió hasta los 701,92 casos por cada ‪100.000‬ habitantes.
Sin embargo, y pese al incremento de casos, países como España destacan que gracias a los planes de vacunación se ha logrado reducir drásticamente el número de hospitalizaciones y muertes causadas por el SARS-CoV-2 a pesar de un aumento explosivo de los contagios, principalmente entre la población más joven.
En esta quinta ola, con la prevalencia de la variante delta, hay un aumento de los casos positivos asintomáticos o con infecciones muy leves cuyos síntomas corren el peligro de ser confundidos con catarros o alergias, según advierten los expertos al medio internacional 20minutos.
La edad media de los ingresados los hospitales ha ido bajando conforme se avanzaba en la vacunación.
Según los investigadores británicos, la variante delta provoca, de forma más frecuente, los siguientes síntomas:- Dolor de cabeza- Dolor de garganta- Secreción nasal- Fiebre

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter