Covid: contagios globales bajan por séptima semana consecutiva, pero suben en África

c-europapress2710573directorgeneralorganizacionmundialsaludomstedrosadhanomghebreyesus-410209-4956

La Paz (ANF).- Aún la pandemia golpea a varias regiones con la segunda y tercera ola, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que los contagios globales por Covid-19 bajaron por séptima semana consecutiva.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aclaró que, aunque la cifra de casos semanales sean los más bajos desde febrero, el número de muertes no disminuye a la misma velocidad, ya que fueron similares a los de la semana anterior.
“Y el descenso global oculta un preocupante incremento de casos y muertes en muchos países. El fuerte aumento en África es especialmente preocupante, porque es la región con menos acceso a las vacunas, las pruebas diagnósticas y el oxígeno”, dijo el experto durante su conferencia rutinaria sobre el reporte de la pandemia.
En esa línea, citó un estudio de la publicación científica “The Lancet” donde se indica que el continente africano posee la tasa de mortalidad más alta del mundo de pacientes con Covid-19 en estado crítico, pese a tener menos casos notificados que la mayoría del resto de las regiones.
“Las pruebas disponibles sugieren que las nuevas variantes han aumentado sustancialmente la transmisión a nivel mundial. Esto significa que los riesgos han aumentado para las personas que no están protegidas, que es la mayor parte de la población mundial. En este momento, el virus se está moviendo más rápido que la distribución global de las vacunas”, alertó Tedros. 
Por ello, la OMS  ratificó que el objetivo común para acabar con la pandemia debe ser vacunar al menos al 70% de la población mundial para cuando el G7 se reúna de nuevo en Alemania el año que viene, y añadió que para ese objetivo se requieren 11.000 millones de dosis.
Este grupo de países donará 870 millones de dosis de vacunas, principalmente a través del mecanismo COVAX, que busca un acceso equitativo a las inmunizaciones.
Hasta hoy, el mundo suma 176 millones de contagios y 3.8 millones de muertes a causa del Covid-19.Estados Unidos, India y Brasil son los países con mayores cifras.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter