COVID-19: La OMS pide 11.000 millones de dosis al G7 y al G20 para vacunar al 70% de la población en 2022

image1170x530cropped_1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el anuncio del G7 de donar 870 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, principalmente a través del mecanismo COVAX, debido a que a diario fallecen 10.000 personas a causa del virus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el objetivo común para acabar con la pandemia debe ser vacunar al menos al 70% de la población mundial para cuando el G7 se reúna de nuevo en Alemania el 2022, y que ello requiere 11.000 millones de dosis, una cifra que ese grupo de naciones y el G20 pueden hacer realidad.

Tedros celebró el apoyo expresado por los países del G7 a la OMS, al Acelerador ACT y a la idea de crear un tratado sobre la preparación y la respuesta ante pandemias.

“Se trata de una gran ayuda, pero necesitamos más, y las necesitamos más rápido. A diario, mueren más de 10.000 personas”, urgió, según un reporte difundido en el portal de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Destacó que hay suficientes dosis de vacunas en todo el mundo para reducir la transmisión de la enfermedad. Dijo que es necesario usarlas “en los lugares adecuados, para las personas adecuadas”, priorizando al personal sanitario y a las personas en riesgo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter