• julio 11, 2020
  • Trinidad, Beni

Coronavirus en Uruguay: el gobierno aprobó un protocolo para reactivar la actividad turística, gastronómica y hotelera

JWXOSOWHNBEJFIBAFXVGPKWLCA

Redacción Central (Infobae.com).- El gobierno de Uruguay aprobó un protocolo para reactivar la actividad turística, gastronómica y hotelera en el país, severamente perjudicada por la pandemia del coronavirus.

El texto, anunciado por las autoridades del Ministerio de Turismo, contiene medidas para el trabajo en áreas públicas, servicios de limpieza y recepción de hoteles y espacios gastronómicos. Establece el distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel. Y, además, adopta recaudos en caso de contagio por COVID-19 de huéspedes o trabajadores.

“El Gobierno aprobó el protocolo nacional de reactivación de la actividad turística, gastronómica y hotelera con piscina”, comenzó el ministro de Turismo, Germán Cardoso, su conferencia de prensa. El funcionario destacó que se trata de una medida esperada por miles de personas vinculadas laboralmente a estos sectores y en la que se trabajó varias semanas para unificar criterios de protección para trabajadores y clientes. Además, valoró la importancia del turismo para dinamizar la economía de Uruguay. “Para los empresarios, este protocolo homologado no es difícil de aplicar y no implica una erogación de dinero que haga alguna diferencia”, destacó el funcionario del Ejecutivo de Luis Lacalle Pou. Germán Cardoso

Luego sostuvo que el control del protocolo comenzará el lunes, estará a cargo del Gobierno nacional y del Congreso de Intendentes; y dijo que, frente a posibles incumplimientos, se aplicarán sanciones.

En tanto, el subsecretario Remo Monzeglio subrayó el esfuerzo realizado por los empresarios hoteleros y gastronómicos. Además, consignó que con estas medidas los ciudadanos podrán realizar turismo interno con los cuidados necesarios.

Respecto a la conectividad aérea internacional, consultado por periodistas, el ministro Cardoso aclaró que no llegarán a Uruguay turistas en los vuelos provenientes desde Europa. Los vuelos habilitados para ingresar al país serán aquellos con casos humanitarios de ciudadanos uruguayos, extranjeros con residencia fiscal o legal en Uruguay, o en casos que justifiquen el interés laboral o comercial.

Eso no quita que estamos trabajando con las máximas autoridades de las compañías aéreas y aeroportuarias. Hay noticias auspiciosas, hoy la Unión Europea comunicó que con el único país de América Latina que tiene interés de mantener la conectividad aérea es con Uruguay. Es reflejo de cómo se transitó este camino de la pandemia”, destacó Cardoso.

Por último, explicó que una segunda etapa implicará impulsar el llamado a inversionistas para desarrollar complejos integrales y, en una tercera fase, a partir de septiembre, se evaluará la temporada de sol y playa que dependerá de la situación regional de la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter