China asegura que sus ejercicios militares cerca de Taiwán son ‘necesarios y legítimos’

CHINA

AFP.- Los dirigentes chinos expresaron su furia por la visita de Pelosi a Taiwán, considerándola una amenaza para el otro lado del estrecho

China afirmó este miércoles que sus ejercicios militares que están previstos cerca de Taiwán son «necesarios y legítimos» tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Estos ejercicios militares, que se acercan hasta 20 km de las costas taiwanesas, «es una medida necesaria y legítima para responder a las graves provocaciones de algunos políticos estadounidenses y de los independentistas taiwaneses», dijo a la prensa Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En torno «a la visita de Pelosi a Taiwán, Estados Unidos es el provocador, China es la víctima. La provocación conjunta de Estados Unidos y Taiwán fue lo primero, la justa defensa de China vino después», añadió.  

Los dirigentes chinos expresaron su furia por la visita de Pelosi a Taiwán -que China considera parte de su territorio-, considerándola una amenaza para el frágil statu quo del otro lado del estrecho.

Incursión 27 aviones

Taiwán señaló el miércoles la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea, al día siguiente de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a esta isla considerada por Pekín como parte de su territorio.

«27 aviones del EPL [Ejército Popular de Liberación de China] (…) ingresaron el 3 de agosto de 2022 en la zona circundante» al espacio aéreo de Taiwán, indicó en Twitter el ministerio taiwanés de Defensa.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter