Bolsa de San Pablo rompió la barrera de los 106.000 puntos

BRASIL

Redacción Central (Infobae.com).- Los debates en el plenario de la Cámara de Diputados terminaron la noche del martes con 353 votos a favor del cierre de discusiones del texto y 118 contrarios, mientras que un pedido de la oposición para retirar de agenda la votación tuvo 331 rechazos y 117 apoyos.

Con ese panorama, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro está optimista en que la reforma consiga avanzar un escaño más en el Congreso.

La reforma es la gran apuesta del Gobierno de ultraderecha para intentar recomponer una economía que entre 2015 y 2016 perdió siete puntos porcentuales, que creció a un ritmo insuficiente de 1 % anual en 2017 y 2018 y que este año se teme que pueda volver a caer en una recesión.

La reducción del gasto con un sistema de jubilaciones que el Gobierno considera «quebrado» pretende acabar en una década con un crónico déficit del sector público y, al mismo tiempo, liberar recursos para la inversión en áreas claves.

El índice Ibovespa, principal referente del parqué, subía así un 2,01 % y se situaba en los 106.632 puntos sobre las 14.00 hora local (17.00 GMT), mientras que el dólar continuaba a la baja este miércoles.

La moneda estadounidense se depreciaba un 0,82 % y era negociada a 3,762 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño, con el mercado de divisas atento al discurso en Estados Unidos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre las perspectivas económicas en el país norteamericano.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter