Atentado en Cali, Colombia deja al menos diez policías heridos

colombia_atentado_twitter.jpg_1718483347

Redacción Central (ABI).- La Alcaldía de la ciudad colombiana de Cali confirmó que al menos diez funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultaron heridos durante un atentado bomba, reportó este sábado TeleSUR.

Según el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, se trató de un atentado contra un camión en el que se movilizaban 15 uniformados del Esmad e indicó que el explosivo con el que fue atacado el vehículo habría sido activado de forma remota.

El hecho dejó al menos diez policías lesionados que ya fueron evacuados de la zona y trasladados a varios centros asistenciales de la ciudad.

Soler informó que dos de los heridos tienen heridas de gravedad y el resto presentan heridas leves.

El alcalde Jorge Iván Ospina rechazó el atentado y anunció una recompensa de 70 millones de pesos para quienes aporten información que permita no solo aclarar lo ocurrido, sino además, identificar a los responsables del ataque.

“Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror», escribió el Alcalde en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Diego Molano se pronunció  acerca del reciente atentado y afirmó que las autoridades no descansarán hasta dar con los responsables.

Las autoridades permanecen en el lugar ofreciendo apoyo a los vecinos de la zona cuyas casas resultaron afectadas por la detonación de la carga contra el camión de la Policía.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter