Argentina reduce vuelos a Brasil, México, Estados Unidos y Europa

argentina-reduce-vuelos-a-brasil-mxico-estados-unidos-y-europa-_1106679678_1140x520

Redacción centra l (AFP).- El Gobierno argentino ordenó a las aerolíneas comerciales reducir la frecuencia de los vuelos desde y hacia Brasil, México, Estados Unidos y Europa como medida sanitaria en el marco de la pandemia de Covid-19, detalla un comunicado divulgado este miércoles.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la medida fue tomada por iniciativa del Ministerio de Salud debido a la situación epidemiológica.

Argentina, con 44 millones de habitantes, registró 10.409 nuevos casos de coronavirus y 219 muertos en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance total a casi 1,9 millones de casos positivos y más de 47.000 decesos.

“Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, precisó la ANAC.

Asimismo, en el caso de las aerolíneas que operen desde y hacia Brasil, deberán reducir en un 50% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dicho destinos, indica el texto.

Se estima que esa medida, en vigor desde este miércoles, comenzará a aplicarse a partir del 1 de febrero por cuestiones operativas, según fuentes gubernamentales citadas por la prensa local.

Las frecuencias ya se hallaban reducidas desde el año pasado debido a restricciones de distintos países y a la baja demanda por la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter