Copa Amistad ‘Gran Moxos’ contará con participación de escuelas de Santa Cruz

El campeonato se desarrollará del 16 al 18 de abril, con encuentros que se disputarán en el estadio Gran Mamoré. Este torneo no tendrá la participación de la delegación de Argentina, ni selecciones del Beni, debido a factores relacionados con la pandemia del coronavirus.

La Copa Amistad ‘Gran Moxos’, por el VIII aniversario de la Academia de Fútbol Gran Moxos, tendrá la presencia de las Escuelas de Fútbol Milton Melgar y El Semillero de Santa Cruz, además de la selección de Trinidad, Universitario y el anfitrión FC Gran Moxos, en las categorías Sub 11 y 16.

Rufino Montenegro, gerente propietario de la menciona Escuela de Fútbol, dijo que de este campeonato tenía que participar una selección con jugadores de Necochea, Quequén (Argentina), pero no llegarán debido al cierre de la frontera de Argentina ante la tercera ola del coronavirus.

“Las Escuelas de Fútbol que estaban comprometidas en participar están confirmadas, sin embargo también estábamos conformando dos selecciones del Beni en la Sub 11 y 16 años, ellos tampoco participarán, es entendible por el miedo que tienen muchos padres de familia que no sueltan fácilmente a sus hijos en este tiempo del Covid-19”, detalló.

Mencionó que las Escuelas de Fútbol que llegarán para competir en este campeonato son reconocidas a nivel nacional, con participación y roce internacional, jugando en Estados Unidos, Brasil y Argentina.

“Si Dios lo permite el 2022 queremos organizar un torneo internacional en las vacaciones invernales, ese es nuestro deseo para el próximo año. Somos una institución que estamos trabajando seriamente por el bien de la niñez y Juventud”, terminó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter