Wilstermann supera a Real Potosí (3-1) y se pone a cinco puntos del líder

Buen triunfo del cuadro aviador, aunque no le fue fácil. Cristian Chávez estuvo inspirado. Hizo dos para el dueño de casa (14′ y 58′). Gilbert Álvarez se reencontró con las redes (59′). Gerardo Yecerotte descontó para la visita a los 55′.

Cochabamba (DIEZ).- Wilstermann sigue en carrera por el título y una clasificación a Copa Libertadores. El cuadro cochabambino derrotó este jueves, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a Real Potosí por 3-1 en un duelo por la fecha 20 del torneo Apertura.

La victoria pone al equipo que dirige Cristian Díaz en el quinto lugar en la tabla de posiciones con 34 puntos, cinco menos que el líder del torneo, Bolívar.

El desempeño del volante cruceño Moisés Villarroel fue determinante en el buen resultado de los vallunos. El ex Blooming colaboró en dos goles. En el primero que marcó el argentino Cristian Chávez a los 14 minutos y en el tercero, que hizo Gilbert Álvarez a los 59’.

Real Potosí jugó mejor en la primera parte. A los 25 minutos desperdició la oportunidad de empatar, luego de que Serginho despejara la pelota con la mano tras un tiro libre de Maximiliano López y que por consecuencia el árbitro sancionara penal.

El defensor Nicolás Aguirre marró el penal. El guardameta Daniel Sandy intuyó el remate del defensor. Notable la labor del joven portero aviador, que a los 29’ le tapó un potente remate de Gerardo Yecerotte, el mejor jugador del representativo potosino.

Con la victoria transitoria a favor del dueño de casa se fueron ambos equipos al descanso. La sensación fue que Wilstermann dominó el partido y que Real Potosí tenía armas para poner en apuros al crédito local.

Luego de un comienzo complicado en el complemento para los potosinos, en los que Gustavo Salvatierra empezó a mostrar sus dotes de buen portero, llegó la conquista de Yecerotte que sorprendió a los rojos cochabambinos.

Un descuido de la zaga aviadora permitió al atacante de Real Potosí empatar a los 55’.

Esta conquista hizo pensar que el partido iba crecer en intensidad y que se le ponía cuesta arriba a Wilstermann.

Nada de esto pasó. Chávez volvió a marcar a los 58’ luego de una buena jugada colectiva entre Carlos Melgar y Serginho y un minuto después se hizo presente en el gol Gilbert Álvarez gracias a un preciso centro de Villarroel.

Lo que vino después fue un monólogo de Wilstermann. Salvatierra padeció ante las constantes arremetidas de la ofensiva aviadora. En todas las situaciones de riesgo el arquero de Real Potosí demostró un gran rendimiento y evitó que su equipo reciba más goles.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter