Wilstermann remontó ante Nacional Potosí con ‘10’

El equipo aviador le ganó 2-1 al conjunto de la banda roja, después de ir perdiendo por 0-1. Lo hizo con diez jugadores. Llegará motivado al partido de vuelta ante Libertad, por la Copa Libertadores.

Cochabamba (DIEZ).- ¡Eso es Wilstermann! El equipo aviador remontó ante Nacional Potosí (2-1), con diez jugadores, ya que Óscar Vaca fue expulsado. Los cambios del DT Cristian Díaz, ante la emergencia, funcionaron para conseguir tres puntos importantes, en la lucha por permanecer en los primeros lugares de la tabla donde Wilster es cuarto (23) en el inicio de la decimocuarta fecha.

Los goles para Wilstermann los marcaron William Álvarez (75’) y Alejandro Meleán (75’). El tanto para el equipo potosino lo anotó Daniel Mancilla (37’).

El aviador pagó caro sus errores en el primer tiempo. Gilbert Álvarez tuvo la primera opción clara de esta etapa, a los dos minutos. El delantero no supo definir, cuando ya había superado a Jimmy Roca. Tenía el arco para el 1-0, pero no lo hizo.

A los 17 minutos, Pablo Royón respondió con un potente remate, que Arnaldo Giménez mandó al tiro de esquina. Tuvieron que pasar varios minutos para que el partido vuelva a tener episodios interesantes.

Después vinieron los intentos de Sebastián Galindo (18’ y 32’) y de Paúl Arano (34’), pero solo quedaron en eso. Tres minutos más tarde, dejaron libre al recién ingresado Juan Eduardo Fierro para que asista a Mancilla. El lateral izquierdo definió como lo hace un buen atacante, sacándose de encima a dos defensores (37’).

Nacional Potosí aprovechó la desconcentración del rojo. Mancilla se le escapaba a los zagueros, pero Óscar Vaca lo detuvo con una fuerte falta. El árbitro Juan Nelio García, no dudó en mostrarle la tarjeta roja. 

¿Mejor con diez?

Díaz tuvo que realizar cambios en la segunda etapa para contrarrestar su desventaja numérica. Ramiro Ballivián (46’), Didí Torrico (60’), Serginho (69’) y W. Álvarez (70’) ingresaron para darle un respiro a sus compañeros.

En el minuto 71, Ballivián levantó un centro perfecto y Álvarez puso de cabeza el 1-1, tras ganarle en el juego aéreo a Rodrigo Cabrera. Su conquista desató la alegría en los hinchas que llegaron al municipio de Sacaba. Solo pasaron cuatro minutos y Meleán decretó el 2-1. El polifuncional aprovechó una pelota que llegó desde los pies de Moisés Villarroel en la ejecución del tiro de esquina. 

Wilstermann llegará motivado a su partido de este miércoles (20:30) frente a Libertad, por la Copa Libertadores. En la ida perdió por 3-1. Mientras que por el campeonato local, visitará este viernes (20:00) a Guabirá.

Nacional recibirá este jueves (17:15) a Oriente Petrolero, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter