Vaca Díez, campeón de la Copa Simón Bolívar por penales y logra el ascenso a la División Profesional

El equipo pandino empató (2-2) con Libertad Gran Mamoré de Trinidad en tiempo reglamentario y se impuso (4-2) en los penales. Libertad Gran Mamoré tendrá que jugar el indirecto con Universitario de Sucre el 27 y 30 de noviembre.

Redacción Central (DIEZ).- Vaca Diez se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar 2022 y por ende logró el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano. El equipo pandino derrotó en la final a Libertad Gran Mamoré de Beni en la tanda de los penales por 4-2, luego de que en el tiempo reglamentario el cotejo terminará igualado (2-2).

En partido se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, la noche de este jueves y fue arbitrada por el cruceño Ivo Méndez.

Será la primera vez que Vaca Díez militará en la máxima categoría del balompié nacional, pero es el segundo equipo de Pando en llegar a dicha división, ya que el primero fue Universitario, que militó en primera en la temporada 2014-2015.

Los pandinos madrugaron a los benianos en la final, porque a solo 5 minutos de iniciado el encuentro, Teles da Silva puso el 1-0 después de una pelota que bajó dentro del área su compañero Patrick Torelli, quien había recibido un centro largo desde la derecha.

A partir de ese momento, Libertad Gran Mamoré se fue en busca del empate con Gabriel Ríos como su delantero más peligroso y comenzó a generar jugadas con peligro de gol.

La más clara que tuvieron los benianos fue protagonizada por el arquero Juan Carlos Robles, quien desperdició un penal a los 32 minutos. Robles ejecuto débil, abajo y al lado derecho de Enzo Rodríguez, que evitó la caída de su portería.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, con el Libertad Gran Mamoré buscando el empate y Vaca Díez sin renunciar al ataque.

Las cosas se complicaron para los benianos, dirigidos por Christian Reynaldo, porque a los 71 minutos se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Ronny Rodríguez.

Casi de inmediato llegó el segundo gol de Vaca Díez, por intermedio de Pedro Taborga, que sacó un potente derechazo que se coló en el lado derecho del arco defendido por Juan Carlos Robles, a los 72 minutos.

Vaca Díez, dirigido por Carlos Hurtado, sufrió una puñalada en el minuto 84, porque llegó el descuento por intermedio de Miguel Mendoza.

El tanto no lo supo asimilar el conjunto pandino, porque en una acción rápida Libertad Gran Mamoré logró la igualdad a los 90 minutos por intermedio de Denilson Fernández y con el 2-2 forzó los penales.

En esa instancia, marcaron para Vaca Díez Franz Parada, Mizael Pinto, Drulin Cruz y Patrick Torelli; el único que falló su disparo fue Miguel Paredes.

Los penales convertidos por Libertad Gran Mamoré estuvieron a cargo de Juan Carlos Robles y Yonathan Taborga; mientras que Miguel Mendoza y Denilson  Fernández no pudieron marcar. El quinto penal de los benianos ya no fue necesario que se ejecute.

FOTO.  SPORTING 10-AMILCAR EQUISE

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter