UAB: Tercer aniversario de la carrera Cultura Física y Recreación

En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se desarrolló el acto académico para celebrar el tercer año de la carrera de Cultura Física y Recreación, con una camada de jóvenes que están a un paso de consolidar su profesionalización.

Brian Hillman, decano de esta facultad, al destacar la pertinencia de la carrera en la Universidad Autónoma del Beni (UAB), reconoció que en Bolivia el sitial del deporte no es de lo mejor y ello es reflejado a través de un diagnóstico de la realidad, el deporte en un contexto nacional.

Sostuvo que la realidad tiene que ver con el abandono que sufrió la región en todos los ámbitos de gobiernos, hace años atrás no se tenía una entidad que forme a profesionales dado que, en 1992, se cerró la normal para técnicos superiores a maestros normalistas, no así a profesionales de la cultura física.

Expuso que el Beni tiene el biotipo natural para hacer de la juventud los mejores atletas de Bolivia, sin embargo, no se trabajó de manera científica para lograrlo. “Quiero destacar el apoyo del actual rector Jesús Egüez, por apoyar en su momento el proyecto de Cultura Física y Recreación, considerando que era una realidad y necesidad para el Departamento”, acotó.

Comentó que, en la actualidad, las personas adultas acuden a los gimnasios sin una preparación y corren el riesgo de fracturarse o producirse dolencias en diferentes partes de cuerpo, todo por no contar con profesionales capacitados que los dirijan, en cambio ahora se ve de manera optimista que la realidad deportiva va camino a la superación.

“Ahora estamos con una promoción con más de 40 futuros profesionales, que tendrán la responsabilidad de formar a la sociedad. Aquí no hay misterio, es con conocimiento, capacidad y ciencia, no hay fórmula para desarrollarse”.

Sostuvo que la UAB está entregando al Departamento y al país, profesionales de alto nivel, por ello ya se piensa en implementar un centro de entrenamiento deportivo, no solo para la universidad sino para el Beni.

Jesús Egüez Rivero, en su condición de rector de la UAB, a tiempo de felicitar a la comunidad universitaria por este aniversario, resaltó el aporte del coordinador Alejando Mancilla y los mismos estudiantes, por la disciplina demostrada en el proceso de aprendizaje.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter